Urbano Bautista Martínez, el usurpador político creado por el Cartel de «Los Chivos»
El grupo delictivo «Los Chivos» caracterizado por su alto grado de violencia, a fabricado una figura política en la persona de Urbano Bautista Martínez, a quien pretenden llevar al poder y utilizarlo como marioneta para conseguir el dominio de la zona y actuar bajo su protección utilizando la imagen de la Cuarta Transformación misma que con gran dedicación han creado y fortalecido el Presidente Andres Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, y la ahora precandidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, entre otras personalidades.
Es Urbano Bautista Martínez, quien presume en redes sociales ser el candidato por MORENA para un distrito del sur de Veracruz, sin tener conocimiento político y mucho menos el apoyo de la población.
Pero detrás de Urbano Bautista, existe un grupo delictivo sanguinario que por varias décadas a atemorizado a habitantes, comerciantes y políticos a quienes extorsionan con cobro de piso, además de secuestrar y distribuir droga entre la población joven.
Ese grupo delictivo es encabezado por Juan Carlos Vázquez Bonilla, alias «El Chivito», generador de violencia en el sur de Veracruz, donde le atribuyen varios homicidios en la región de Acayucan y San Juan Evangelista, fue detenido en la ciudad de León, capital del estado de Guanajuato. Entre los crímenes que le imputaron a Vázquez Bonilla, está el del Teniente Mariano Rodríguez Pérez, ejecutado en Acayucan el 6 de febrero de 2019, en represalia porque el militar retirado se habría resistido a transportar drogas y armas en las patrullas municipales.
El objetivo de «Los Chivos» utilizando a Urbano Bautista Martínez, es buscar el control de los municipios Sayula de Alemán, Playa Vicente y San Juan Evangelista, que suman una población de más de 100 mil habitantes, son parte clave del «Corredor Transístmico», que conectará vía terrestre al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz. Es una zona codiciada para el crimen de cuello blanco y narcotráfico por la millonaria inversión de dinero público y porque se convertirá en una importante ruta de mercancía legal, así como para actividades ilegales como trafico de drogas y de tráfico humano.
Dentro de este grupo delictivo están considerados dos narco periodistas son Ignacio Carbajal, y Santos López Celdo, quienes ordenan a comunicadores locales difundir textos falsos favoreciendo a Urbano Bautista Martínez, Erasmo Vázquez González, y sus hijos Miguel Ángel y Juan Carlos Vázquez Bonilla «Los Chivos»
De confirmarse la candidatura que presume Urbano Bautista Martínez, MORENA estaría abriendo sus puertas a un grupo criminal sanguinario, desafiando los principios básicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle.





